Social Icons

MBA Estudios

martes

DIVISA


Para empezar las divisas son las monedas, ósea los cambios que puedes hacer de una moneda a otra. La transacción (acuerdo) de divisas es cuando compras la moneda de un país y vendes a la vez otra moneda. El mercado de divisas normalmente se le conoce como "Forex" (asi lo conocen en ingles) y pues las principales divisas son el euro, el dólar el yen y en realidad es algo que funciona las 24 horas del día.


Son tasas de cambio, Las formas de realizar conversiones entre las diferentes monedas.


Las divisas son las monedas extranjeras en tu país, se dice que cuando algún país vende a otros  productos obtiene divisas, es decir dinero del país al que envió los productos.


Divisas son monedas extranjeras, que son fuertes en el mundo entero y poseen mucho valor.
Por ejemplo en Venezuela existe control de cambio, por lo que las divisas tienen un valor oficial, determinado por el Gobierno y un valor "negro", que es la moneda que se compra en la calle.
Además, hay que hacer todo un papeleo para conseguirlas.



El dinero toma el nombre de divisas cuando se va a realiza una compra de esa moneda con otra moneda extranjera. ósea es un sobre nombre que se le da a la transacción (compra de divisas = compra de moneda extrajera)


Es toda moneda que sirve para negociar emitida por un banco extranjero: dólares, euros, libras esterlinas, etc. moneda de otro país. Letras, cheques y otros efectos comerciales expresados en moneda extranjera. Los ingresos del comercio exterior se realizan en las divisas del país exportador. Instrumento financiero que permite realizar los pagos internacionales. Dado que estos tienen que realizarse en divisas, su escasez puede acarrear serios problemas para los países, y más cuando dichos pagos son para atender a necesidades de vital importancia como la devolución de deuda externa o el pago de las compras de petróleo. El mantenimiento de la convertibilidad de las divisas, así como su estabilidad, es la principal preocupación del fondo monetario internacional. para garantizar la solvencia de los pagos internacionales, el FMI ha establecido un sistema para los países con dificultades de pagos, que consiste en la posibilidad de utilizar en concepto de préstamo hasta el 50% de la cuota aportada al Fondo, y el 50 % restante adoptando las medidas propuestas y supervisadas por el Banco Mundial.
Fuente(s):

Diccionario de economía y finanzas (Larousse)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates