Social Icons

MBA Estudios

martes

PBI per capita


Producto interno bruto (PIB) o producto bruto interno (PBI) per cápita (por habitante) es el cociente que surge de dividir el valor final de venta de toda la producción interna (producción bruta) por el número total de habitantes del país o región de que se trate.


No es lo que cada individuo produce sino la producción total de la región dividido el número de habitantes que contiene (porque si no los desocupados no cantarían)

Es un concepto estadístico, bastante engañoso por cierto.

Es el producto interno bruto por habitante. Sería como un promedio de lo que gana una persona al año.

Producto interno bruto: es la suma de todas la errogaciones realizadas en la compra y venta de algún producto o servicio finales producidos dentro de una economía, es decir se incluyen los bienes y servicios intermedios, las importaciones y exportaciones


El PIB, como ya lo mencionaron, es el producto interno bruto, es decir todo lo que un país produce, en un tiempo determinado, generalmente es utilizado para medir la producción anual de un país. Si te refieres a PIB per capita, pues es lo que cada individuo produce, hablando en términos productivos, económicos y comerciales, en un periodo específico, la mayoría de las veces, de un año.


El PIB per cápita es el producto interior bruto (PIB) ponderado por el número de habitantes, se obtiene dividiendo el pib entre el número de habitantes de una región predeterminada. Este indicador macroeconómico relaciona el valor total de lo producido y el número de habitantes de un espacio geográfico en un período de tiempo determinado.

PIB= producto interno bruto
per cápita= por cabeza
Económicamente es la utilidad que cada ciudadano genera para un país. (En palabras sencillas)


El PIB significa producto interno bruto
y es la producción económica que tiene un país:
por ejemplo un país x tiene matas de plátano únicamente, y al año producen 1000 toneladas de banano, entonces esas 1000 toneladas es el PIB, ahora pero como la cosecha y la producción no se realizan por obra y gracia del espíritu santo, como son necesarios los trabajadores, y como uno solo no puede realizar la producción de un país, la producción del país x se establece y luego se divide por el numero de obreros que produjeron esa tonelada, así que el valor que resulta de producción/no de trabajadores es lo que se llama PIB per capita.

Per Capita, del latin. por cabeza.
En ultimas es el producto interno bruto anual producido por cada trabajador

Producto interno bruto por cabeza, ósea es el producto interno bruto por habitante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates