Como mercadólogo eres especialista en manejos
estratégicos de comercialización, aplicando disciplinas administrativas, contables,
creativas, psicológicas y de obtención de información a fin de generar
estrategias que te ayuden a un mejoramiento de las relaciones de intercambio
(compra-venta).
Como mercadólogo tienes la capacidad para
descifrar las necesidades del mercado, como base para dar resultados sólidos,
el pensamiento estratégico
para detectar oportunidades en el mercado, y aprovecharlas en proyectos
financieramente exitosos, la habilidad
para desarrollar planes estratégicos de marketing que generen valor,
crecimiento y utilidades, la creatividad e instinto para desarrollar productos
y/o servicios que tengan amplias posibilidades de éxito comercial, la
destreza para utilizar la
promoción y la publicidad para comunicar diferencias estratégicas y atraer consumidores, la
sagacidad para la investigación de mercados, encontrar e integrar información que fundamente la toma
de decisiones.
Son personas con actitud y
mentalidad empresarial. Ya actualmente es una carrera que en HARVARD es de las más
importantes. Debido a que la visión de las empresas está cambiando a la RED DE
MERCADEO. Ahora ya la mayoría de los productos va a empezar a llegar a nosotros
por medio de las personas empresarias que se afilien a una empresa. Desde los
celulares, los autos, las casas, muchas cosas ya van a cambiar su red de distribución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario