Social Icons

MBA Estudios

jueves

¿QUÉ HACE UN MERCADOLOGO Y CUÁL ES SU PERFIL?


Como mercadólogo eres especialista en manejos estratégicos de comercialización, aplicando disciplinas administrativas, contables, creativas, psicológicas y de obtención de información a fin de generar estrategias que te ayuden a un mejoramiento de las relaciones de intercambio (compra-venta).


Como mercadólogo tienes la capacidad para descifrar las necesidades del mercado, como base para dar resultados sólidos, el pensamiento estratégico para detectar oportunidades en el mercado, y aprovecharlas en proyectos financieramente exitosos, la habilidad para desarrollar planes estratégicos de marketing que generen valor, crecimiento y utilidades, la creatividad e instinto para desarrollar productos y/o servicios que tengan amplias posibilidades de éxito comercial, la destreza para utilizar la promoción y la publicidad para comunicar diferencias estratégicas y atraer consumidores, la sagacidad para la investigación de mercados, encontrar e integrar información que fundamente la toma de decisiones.


Son personas con actitud y mentalidad empresarial. Ya actualmente es una carrera que en HARVARD es de las más importantes. Debido a que la visión de las empresas está cambiando a la RED DE MERCADEO. Ahora ya la mayoría de los productos va a empezar a llegar a nosotros por medio de las personas empresarias que se afilien a una empresa. Desde los celulares, los autos, las casas, muchas cosas ya van a cambiar su red de distribución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates